Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Viernes, 15 de diciembre de 2017 | 22:17    
  Menu de opciones
  Eventos

Entregan oficialmente obra de rehabilitarán de Iglesia en la comunidad de San Ignacio


.

 
 

/ unidadenlace@magdalenadekino.gob.mx2017-01-25

Magdalena de Kino, Son a 25 de enero 2017.- El Presidente Municipal, Ing. Luis Alfonso Robles Contreras, recibió de parte del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Antropólogo José Luis Perea González, la entrega oficial de la obra de rehabilitación en la iglesia de San Ignacio de Loyola, ubicada en la comunidad del mismo nombre.

Acompañado por personal de INAH-Sonora, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Omar Ortez Guerrero, el Cronista Municipal, Andrés Corella Villanueva y el presidente del Consejo Municipal de Cultura, Ing. Raúl Millán Molina, el Alcalde magdalenense, agradeció el apoyo brindado por parte de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para hacer posible esta obra.

Por su parte, el antropólogo, José Luis Perea, explicó que el proceso de rehabilitación que se llevó a cabo fue en varias etapas, empezando primeramente con la impermeabilización del techo y cúpula del templo, posteriormente se realizó la restauración del interior y exterior del inmueble, así como la pintura, trabajos que fueron elaborados de manera especial por el tipo de arquitectura.

De igual manera, la iglesia Santa María Magdalena, recibió trabajos de mantenimiento, los cuales fueron impermeabilización del techo, así como la restauración de la sacristía y cúpula del templo, partes del inmueble que se encontraban sin ningún tipo de rehabilitación.

Presentes en el evento, la profesora Luz Irene Acosta, en representación de la comunidad eclesiástica, los arquitectos Alexia Arredondo y Omar Jarez, encargados de la obra, así como integrantes del comité municipal de Pueblos Mágicos y del   Patronato de Kino.

El antecedente de construcción de la iglesia de San Ignacio, data de 1687 y es la segunda misión que el Padre Kino construyó en la Pimería Alta, además de ser la que conserva la mayor cantidad de rasgos arquitectónicos jesuitas, por lo que sin duda su rehabilitación rescató la edificación histórica, sino también el patrimonio cultural del Pueblo Mágico.




 

Coordinación de Imagen y Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Magdalena

Administración 2015-2018

Magdalena Orgullo de Sonora

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
H. Ayuntamiento de Magdalena, Sonora, 2015-2018
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
unidadenlace@magdalenadekino.gob.mx
  Obregon S/N
Teléfonos: (632) 3223611
Correo electrónico: unidadenlace@magdalenadekino.gob.mx